Shadowboxing en nuestras sesiones virtuales

Seguimos con nuestras sesiones virtuales, y en esta ocasión hemos estado profundizando en el shadowboxing (sombra). Esta práctica nos ayuda a mejorar nuestra técnica de golpeo y la fluidez.

Shadowboxing en nuestras sesiones virtuales
Shadowboxing

¿Qué es el shadowboxing?

El shadowboxing es un ejercicio que consiste en la práctica de golpes, movimientos y desplazamientos como si se estuviera combatiendo contra un contrincante imaginario.

Las combinaciones a utilizar dependerán del resultado que se quiera obtener, por ejemplo para perfeccionar algún golpe que más nos cueste ejecutar o para obtener secuencias que nos ayuden a ser más rápidos y fluidos durante un combate real, entre otras.

¿Cómo iniciarse?

Para empezar, la mejor manera es comenzando con combinaciones cortas de dos golpes frontales e ir incrementando en tanto en número, como en altura y/o dirección.

Puede resultar complicado o confuso al principio, ya que al no disponer de oponente parece que no se visualiza la efectividad. Pero en realidad es un magnífico trabajo para que nuestros movimientos vayan convirtiéndose en más naturales y podamos profundizar en nuestro aprendizaje.

Shadowboxing durante el confinamiento

¿Qué mejor idea que practicar shadowboxing en casa? Durante estos días en los que no podemos salir a entrenar, aprovechemos para darle intensidad y mejorar nuestras combinaciones. Podemos incluso, si el espacio lo permite y disponemos de ello, visualizar nuestro ejercicio en un espejo e ir examinando y depurando los movimientos.

Además es también una magnífica manera de entrar en calor antes de iniciar la actividad física o entrenamiento.

En la Escuela Israelí Krav 360 seguimos muy motivados con nuestras clases virtuales. Continuamos practicando las técnicas de Krav Maga, pero además estamos preparando nuestros exámenes que se llevaran a cabo a finales de junio… ¡si todo va bien!

Sobretodo dando siempre importancia a los estiramientos y a los ejercicios de fitness para mantenernos activos y con buena salud física y mental.

Y como siempre os decimos, síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn.

¿Tienes alguna consulta? ¿Quieres probar una clase virtual con nosotros? Contáctanos, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Deja un comentario